Stay In Touch
En “Las aeróbicas” hay un humor ácido que hace reflexionar sobre las abuelas

Las Aeróbicas

El polifacético Maxi Rodríguez firma la obra teatral “Las aeróbicas” que estrenó la asociación “Les Filanderes”, el pasado viernes, en el nuevo teatro de La Felguera. Rodríguez, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, ha visto cumplido su deseo de ver la obra en España, ya que hasta ahora sólo se había representado en Argentina.

¿Qué son “Las aeróbicas”?

-Es una referencia al síndrome de la abuela-esclava. Desde el punto de vista de la escritura me atraía mucho la figura de las abuelas, sobre todo teniendo en cuenta el importante envejecimiento de la población, donde aprecio que, a veces, las personas mayores no están siendo todo lo atendidas y cuidadas que deberían. Creo que habría que rendirles un tributo por su aportación en lugar de relegarlas. Me apetecía centrar este tema en la figura de tres mujeres que pasaron de criar a toda su familia y acabaron manteniendo a los nietos.

“Las aeróbicas” llegaron a Argentina, pero no a España.

-Tengo que asumir que no me vendo muy bien, pero cuando metes un texto en internet la cosa se amplifica y, en el caso de Argentina, la compañía lo vio, me pidió permiso y lo autoricé sin ningún problema. Además, todo lo que me llegaba de allí era bueno, con lo que me sentí muy gratificado al ver que ha trascendido cualquier tipo de límite geográfico y ha llegado a conmover. Al menos es lo que me decían, que el público se conmovió mucho y también río con la obra, ese era el objetivo que perseguía.

Seguir leyendo noticia en LNE.ES